Las claves para vencer el TOEFL

Las claves para vencer el TOEFL

By on Apr 9, 2013 in 2012 |

El TOEFL es el test que va a moldear tu futuro. Debes obtener un buen score para lograr ingresar en la universidad que soñaste. Por esta razón, es extremadamente importante dedicar tiempo y recursos y dar tu mejor esfuerzo para prepararte para rendir el TOEFL. Aquí te damos unos consejos que pueden ayudarte durante el proceso de preparación y también durante el test en sí.

Consejos generales

  • Es importante que tengas un conocimiento avanzado del inglés antes de empezar tu preparación TOEFL. Mientras más conocimientos tengas, mejores resultados tendrás en tu score.

  • Dedícale tiempo a tu preparación y hazlo con anticipación. Empieza inmediatamente después de haber tomado la decisión de rendir el examen.

  • Desarrolla un programa de estudio y síguelo. Estudia regularmente (si es posible todos los días). No trates de alcanzar un nivel avanzado dos días antes del examen.

  • Sumérgete en el inglés. Mira programas de TV y películas completamente en inglés, escucha la radio en inglés, lee publicaciones, libros y revistas en inglés sobre temas variados. Todo esto te ayudará a desarrollar tus habilidades de escucha. Habla y escribe en inglés tanto como puedas, pues así mejorarás tu fluidez.

  • Mejora tu vocabulario. Lo necesitarás en todas las secciones del TOEFL, pero aún más en la universidad. Crea una lista de palabras y agrega más de forma sistemática, trata de memorizarlas y de utilizarlas cuando hables o escribas.

  • Identifica tus áreas débiles y trabaja más en ellas para mejorarlas. Si sientes por ejemplo, que tu debilidad es Writing, practica escribiendo muchos ensayos. Trata de escribir todo en inglés, incluso tus pensamientos. Para el área de Speaking, pensar en voz alta es una buena estrategia.

  • Ya que el tiempo es un problema importante para la mayoría de estudiantes que toman el TOEFL, trata de reducir el tiempo de ciertas tareas día a día. Aprende a manejar tu tiempo efectivamente.

  • Aprende a escuchar y a leer cuidadosamente las instrucciones antes de cada sección, pues éstas te darán información importante.

  • Tomar notas está permitido en cada sección del TOEFL, por lo tanto, desarrollar un buen sistema de toma de notas es crucial para mejorar tu nota final.

  • Practica, practica, practica. Mientras más lo hagas, mejor; y mientras más practiques en la fecha cercana a tu examen, todavía mejor. En Seeking English puedes tomar un test de práctica oficial luego de terminado el curso de estrategias.

Todos estos consejos son importantes, no debes tomar tu preparación a la ligera y debes también complementarlos con un curso de estrategias como el que ofrece Seeking English. Decídete a dar un paso importante en tu futuro y llámanos cuando necesites prepararte para rendir el TOEFL.