Seeking English

Preguntas Frecuentes

¿Qué es lo que me toman en el TOEFL?

El test mide las 4 áreas del lenguaje: Habla, Escucha, Escritura y Lectura; te sirve para demostrar tus habilidades de comunicación en un ambiente académico, y es ampliamente aceptado por universidades e instituciones educativas a nivel mundial.

¿Cuál es el puntaje para aprobarlo?

La calificación máxima es de 120/120 pero no hay un puntaje determinado por el ETS (English Testing Services) para “aprobarlo”. La universidad o institución a la que vas a ingresar es la que determina cuál es el puntaje adecuado para sus distintos programas. Sin embargo, nuestra experiencia nos dice que un puntaje de 80/120 es un puntaje “promedio”, y aceptado en miles de universidades.

¿Ustedes toman el examen TOEFL?

No. En Ecuador existen algunas instituciones autorizadas para tomar el test pero Seeking English solo ofrece la preparación. Sin embargo, si necesitas orientación sobre cómo inscribirte para el test, con gusto podemos ayudarte.

¿Entonces dónde tengo que darlo?

Para registrarte para rendir el examen, debes ingresar al sitio oficial de ETS, debes crear un perfil con tus datos y luego comprar el examen con una tarjeta de crédito.

 ¿Cuánto dura el curso?

Para la ciudad de Guayaquil, tenemos un curso FULL PLAN de 2 semanas, pero para ciudades fuera de Guayaquil,  ofrecemos nuestro TOEFL Weekend, que tiene una duración de 12 horas, distribuidas en dos días de un fin de semana: 6 horas el sábado y 6 horas el domingo.

¿Y eso es suficiente para estar preparado?

Por supuesto que sí. Los cientos de estudiantes que han ingresado a nuestro curso lo pueden confirmar. Pero para lograrlo en este tiempo, es necesario tener un nivel de inglés intermedio-avanzado. Con ese nivel, los estudiantes pueden beneficiarse muchísimo más de las estrategias impartidas por nuestros tutores.

¿Cuál es el porcentaje de eficiencia de su curso?

Es muy alto. La mayoría de nuestros estudiantes logra su puntaje meta luego de haber seguido nuestro curso. Sin embargo, el nivel de éxito también está determinado por la dedicación y el tiempo que invierta el estudiante por su parte.

¿Qué pasa si no consigo el puntaje que me pide la universidad?

Seeking English confía mucho en sus estrategias y en la calidad y dedicación de sus tutores, es por esto que hemos creado una garantía para este curso. Si obtienes menos de 80/120, podemos repetir el curso una vez más, totalmente gratis.

¿Pero yo sí sé hablar inglés, por qué debo prepararme?

Es cierto, hay estudiantes que se presentan sin haberse preparado y obtienen buenos resultados, pero ya que el TOEFL test es tan diferente a cualquier test que hayan tomado en el colegio o en la universidad, es seguro que les iría mucho mejor si se preparan.

El formato de las preguntas podría tomarte por sorpresa si no te familiarizas con ellas antes del examen, o si no te “entrenas” para administrar el tiempo. Entonces, ¿por qué arriesgar el puntaje en un test tan importante (y tan costoso) como éste?

¿Cuándo es el próximo examen TOEFL?

Cada semana del año hay 2 fechas para rendir el TOEFL en las principales ciudades del país. A diferencia de otros tests estandarizados, el TOEFL es un test que se puede tomar en cualquier semana del año. Sin embargo, siempre aconsejamos a los estudiantes que planeen su examen con tiempo. Para ver las fechas exactas, debes ingresar al sitio oficial de ETS.

¿Cuándo me entregan los resultados?

En unos pocos días podrás ver tus resultados online, pero el certificado que envían por correo normal puede tomar de uno a tres meses. Debes planear muy bien la entrega de tus resultados para que no se te pasen las fechas límite de aplicación.